Horario para petición de citas:
Tardes de Lunes a jueves de 18 a 20:30

Tac dental en La Línea de la Concepción

En la Clínica Radiológica Lorenzo Cobos García llevamos realizamos tac dental a nuestros clientes de La Línea de la Concepción. TAC son las siglas del concepto de tomografía axial computerizada, un tipo de prueba de diagnóstico que se lleva a cabo cuando las radiografías normales no son suficientes.

Para qué sirve un TAC dental y cómo se realiza

Con esta tecnología es posible conseguir imágenes en 3D muy precisas en la región craneofacial, de las estructuras nerviosas y también de los huesos en una sola exploración. Gracias a calidad de las imágenes que se obtienen se puede hacer un diagnóstico eficaz y rápido, además de ofrecer tratamientos planificados de forma individualizada.  

El TAC ofrece imágenes muy detalladas con las que es posible realizar evaluaciones de enfermedades maxilares, de dentición, en las estructuras óseas de la cara o en la cavidad nasal. 

Algunos de los usos más habituales de esta prueba radiológica están relacionados con tratamientos implantológicos y tratamientos de ortodoncia:

  • Colocación de implantes dentales.
  • Localización del origen del dolor o de patologías.
  • Planificación quirúrgica de dientes impactados.
  • Detectar, medir y tratar tumores de mandíbula.
  • Diagnóstico de trastorno de la articulación temporomandibular (ATM).

Para la realización correcta de la prueba será preciso retirar cualquier objeto metálico, como pueden ser las joyas, las gafas, las dentaduras postizas o las horquillas para el cabello, ya que pueden afectar negativamente a las imágenes.
El proceso es sencillo. El paciente se sentará o recostará en función del tipo de escáner que se vaya a utilizar. Posteriormente se le pedirá que permanezca quieto mientras la fuente de rayos X y el detector giran a su alrededor.

Si tienes alguna duda o necesitas más información sobre nuestra clínica de TAC Dental, ponte en contacto con nosotros. Puedes pedir cita para las tardes de lunes a jueves de 18 a 20:30. ¡Estaremos encantados de conocerte!

¡Somos profesionales con amplia experiencia en la realización de TAC dentales!

© 2022 CLÍNICA RADIOLÓGICA LORENZO COBOS GARCÍA Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL