Mamografía Digital en La Línea de la Concepción

En la Clínica Radiológica Lorenzo Cobos García en La Línea de la Concepción somos especialistas en Mamografía Digital para la detección de lesiones mamarias. Se trata de una técnica para obtener imágenes de alta resolución que facilitan el diagnóstico y la prevención de enfermedades mamarias.

La mamografía digital

Es una tecnología avanzada de detección asistida por ordenador. El sistema está especialmente diseñado para reproducir la imagen en el monitor con alta resolución y almacenarla como archivo en el ordenador. Esto permite ampliar zonas específicas de la imagen o ajustar el contraste para que sean más nítidas detectando así lesiones que de otra manera pasarían desapercibidas.

Ventajas de la mamografía 3D

Se trata de mamografía con tomosíntesis, una forma evolucionada y más avanzada de la mamografía digital usada para la detección precoz del cáncer mamario. Sus ventajas son las siguientes:

 

  • El diagnóstico se realiza con mayor precisión.
  • Las lesiones mamarias son descritas con mayor exactitud con respecto a tamaño, localización y forma.
  • Aumenta la probabilidad de detección de lesiones en la mama.
  • Con el diagnóstico más preciso se evita la necesidad de estudios diagnósticos adicionales como la biopsia.
  • La dosis de radiación utilizada entra dentro de los parámetros permitidos y utiliza un 40% menos.
  • Actualmente, su uso va más allá de la detección y su tecnología se está utilizando en intervenciones guiadas por tomosíntesis para una mayor precisión, además se realizan en menos tiempo.

 

Para el diagnóstico inicial se puede usar la ecografía mamaria que está especialmente indicada en mujeres jóvenes y mujeres gestantes. Permite distinguir tumores sólidos y quistes, así como mejorar la caracterización de nódulos. Se trata de una prueba que no representa riesgo alguno ni es molesta para el paciente.

 

La revisión periódica de la mama es importante para la prevención del cáncer de mama. Contacta con nosotros y no dejes tu salud al azar.

Pida su cita aquí

Ventajas que ofrece la mamografía en 3D.

Llámanos

© 2021 CLÍNICA RADIOLÓGICA LORENZO COBOS GARCÍA Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL