En la clínica de Clínica Radiológica Lorenzo Cobos García en La Línea de la Concepción contamos con servicio de Radiología Digestiva para prevención y tratamiento de enfermedades relacionadas con el tubo digestivo.
La radiología se usa para el estudio de todas las partes del sistema digestivo, en cada caso el procedimiento es diferente y la preparación del paciente también.
Esta prueba se utiliza para el estudio del estómago, el esófago y del intestino delgado. Se realiza mediante contraste, usando una papilla de bario que debe ingerir el paciente y que permite el estudio de la zona con mayor detalle. La prueba debe realizarse en ayunas pero su duración es simplemente de media hora, después, el paciente podrá consumir alimentos de forma normal.
El estudio del intestino grueso se realiza mediante la toma de un conjunto de radiografías realizadas en diferentes posiciones y usando el método del contraste administrado por vía rectal. Tiene una duración aproximada de 30 minutos y para realizarla con garantías el paciente debe prepararse desde las 48 horas anteriores con una dieta pobre en residuos.
Las pruebas de radiología del aparato digestivo cumplen una función de prevención de enfermedades y su importancia es vital para el tratamiento. Contacta con nosotros y mantente sano.
En la Clínica Radiológica Lorenzo Cobos García realizamos todo tipo de estudios digestivos usando la radiología.