Radiología Digestiva en La Línea de la Concepción

En la clínica de Clínica Radiológica Lorenzo Cobos García en La Línea de la Concepción contamos con servicio de Radiología Digestiva para prevención y tratamiento de enfermedades relacionadas con el tubo digestivo.

Tipos de estudios digestivos mediante radiología

La radiología se usa para el estudio de todas las partes del sistema digestivo, en cada caso el procedimiento es diferente y la preparación del paciente también.

Radiología del abdomen

Su objetivo es analizar y estudiar el estado de los órganos que se encuentran en esta zona, tales como asas intestinales y vísceras. Se realiza exponiendo la zona a los rayos X para obtener una imagen nítida. Para realizar la prueba se requiere una preparación previa por parte del paciente con el fin de eliminar restos fecales. En esta prueba los resultados se obtienen al momento, lo que es muy ventajoso para el tratamiento de posibles patologías de forma urgente.

Radiología del aparato digestivo alto

Esta prueba se utiliza para el estudio del estómago, el esófago y del intestino delgado. Se realiza mediante contraste, usando una papilla de bario que debe ingerir el paciente y que permite el estudio de la zona con mayor detalle. La prueba debe realizarse en ayunas pero su duración es simplemente de media hora, después, el paciente podrá consumir alimentos de forma normal. 

Radiología del aparato digestivo bajo

El estudio del intestino grueso se realiza mediante la toma de un conjunto de radiografías realizadas en diferentes posiciones y usando el método del contraste administrado por vía rectal. Tiene una duración aproximada de 30 minutos y para realizarla con garantías el paciente debe prepararse desde las 48 horas anteriores con una dieta pobre en residuos.

 

Las pruebas de radiología del aparato digestivo cumplen una función de prevención de enfermedades y su importancia es vital para el tratamiento. Contacta con nosotros y mantente sano.

Pida su cita aquí

En la Clínica Radiológica Lorenzo Cobos García realizamos todo tipo de estudios digestivos usando la radiología

© 2021 CLÍNICA RADIOLÓGICA LORENZO COBOS GARCÍA Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL